2007
El Centro de Mediación “Paz, Justicia y Equidad”, inicialmente nace en la ciudad de Riobamba en el año 2007.
Una de las razones para empezar a brindar el servicio de arreglo de conflictos de forma consensual, amigable, con resultados efectivos y eficaces vía mediación, se debió a la experiencia laboral de uno de sus fundadores; quien, luego de haber prestado sus servicios en la Función Judicial por más de 27 años a esa fecha; y, al percatarse que para la solución de conflictos no era necesario un eterno desgastante humano, familiar y económico litigando procesos judiciales, tomando en consideración el principio universal de lograr la paz ante cualquier circunstancia, el doctor Juan Maldonado Benítez, conjuntamente con la abogada María Antonieta Rivera, se sumergen en este gran proyecto de servicio a la comunidad, ofreciendo la solución de todo tipo de arreglo de conflictos legales y judiciales en su centro de Mediación.
A finales del año 2008, este Centro de Mediación, con su ideal inicial, se traslada a la ciudad de Quito, lugar donde hasta la presente fecha y contra toda adversidad, tiene a su favor un millar de casos solucionados a través del dialogo, ahorrando de esta manera tiempo, dinero y gastos al estado y a muchas personas que han acudido a nuestro Centro de Mediación. Además, de contar con la satisfacción de una gran cantidad de clientes entre la sociedad en general, llámese personas naturales y jurídicas, así como un gran número de profesionales del derecho y de otras especializaciones.
2008
Actualidad
El Centro de Mediación“Paz, Justicia y Equidad”, con más de trece (13) años de servicio y experiencia, continúa ofreciendo a la sociedad ecuatoriana, los servicios de mediación en materia transigible, asuntos que la ley permite a las partes negociar y buscar una solución de conflictos judiciales en materias de: familia, civil, laboral, mercantil, tránsito, penal privado, inquilinato, etc.
Contamos con una oficina que reúne con todos los elementos necesarios para la prestación del servicio de manera profesional y especializada, para que el señor Usuario que acuda a recibir nuestros servicios, se encuentre cómoda y excelentemente atendido.
Nuestros señores Mediadores están calificados en el Consejo de la Judicatura y en lo profesional, se encuentran altamente preparados y capacitados, para brindar asesoría y lograr acuerdos con las partes en conflictos en cualquier tema legal que se solicite.
Tenemos un palmarés de resultados, de un novena y cinco por ciento (95%) de acuerdos logrados en audiencias en nuestro centro de mediación y arreglo de conflictos.
Siendo nuestra especialidad la atención a los problemas de Familia, Niñez y Adolescencia y sobre todo en los conflictos de orden civil, los arreglos logrados en nuestro Centro de Mediación, han sido cumplidos en su totalidad.
En materia de tránsito de igual manera, nuestra especialidad tiene mucho que ver con la atención a personas que luego de haber sufrido el trauma de un siniestro vehicular, tenga la seguridad de que su conflicto se solucione de forma pacífica, económica, eficiente y eficaz. Como así son las soluciones en las diversas circunstancias planteadas a los problemas y conflictos producidos.
Trabajamos en un horario flexible compatible con la necesidad del Usuario; y de ser el caso, ajustamos el servicio a cualquier día y hora que sea necesario.
Siempre brindamos un servicio de excelencia con resultados.